AG Noticias
Departamentales

Anisacate será la sede de “Argentina Florece Teatral”

Anisacate será la sede de “Argentina Florece Teatral”

Se trata de un estimulo para la vuelta a escena de distintos artistas. La función se llevará a cabo este sábado 13 de noviembre a las 17:30 en la Plaza de Valle de Alta Gracia (La Marianita).

El Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad de Anisacate, presentan la obra “Historia de Princesas y héroes” del grupo Carbón con patas. Una iniciativa enmarcada en el programa “Argentina Florece Teatral”. La misma se puso en marcha en distintas provincias el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el INT.

Además, la función será este sábado 13 noviembre  a las 17:30 en la Plaza de Bº Valle de Alta Gracia (La Marianita).

Historia de princesas y hérores es uno de los espectáculos registrados en la convocatoria «Argentina Florece», que convoca diversas obras de teatro, títeres, mimo, marionetas, danza, clown y circo.

Así, se realizarán en todo el territorio de la provincia desde el mes de septiembre hasta mediados de diciembre con el apoyo y trabajo conjunto de comunas, municipios, fundaciones y organizaciones diversas.

Sobre la obra

Historia de princesas y héroes del grupo Carbón con patas en una obra de títeres protagonizada por Carbón, un bufón que sueña con convertirse en Caballero de la Corte y casarse con la princesa. Sorpresivamente, el Conde Manonegra secuestra a la princesa y no hay nadie que la quiera salvar. Carbón se lanza a su rescate, intentando lograr todos sus sueños. ¿Podrá?

Sobre el Programa

Con la propuesta se intenta dar respuesta a las graves consecuencias que está dejando la pandemia en la actividad: «Los propósitos centrales se vinculan con la imperiosa necesidad de generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o reanudación de las actividades teatrales. Claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria», describe un comunicado del Instituto.

«Se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector, garantizando un compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posibles», agrega el texto. Lo que hace el Estado es comprar funciones a los grupos. La inversión estimada en todo el país es de 60 millones de pesos.

Leer también: «Ferias y espectáculos musicales gratuitos en Anisacate»

nakasone