AG Noticias
Departamentales

Anisacate garantiza los servicios básicos en todas las áreas municipales

Anisacate garantiza los servicios básicos en todas las áreas municipales

El Intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, adhirió a la cuarentena nacional y dictó un decreto que especifica el funcionamiento de las áreas municipales.

De esta manera se dispuso suspender las actividades en el Dispensario 2 y el laboratorio de análisis clínicos.

A su vez se dispusieron guardias pasivas para las especialidades no médicas (psicología, fisioterapia, podología, etc.). La misma modalidad se mantendrá para el Área de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Por su parte, la Guardia Urbana estará activa las 24 hs; manteniéndose la normalidad en el servicio de recolección de residuos.

Finalmente la Secretaria de Finanzas, Economía y Presupuesto estableció hasta el 5 de abril un descuento del 100% en los intereses. Esto es de todas las deudas municipales y reducción del 20% sobre la deuda 2020, adhiriendo a los beneficios para todos los vecinos.

El texto del decreto completo aquí:
DECRETO  11/ 2020

VISTO: La expansión del Coronavirus (COVID-19) y su posterior declaración de pandemia por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en una primera instancia y viendo una situación de proyección creciente en el territorio nacional y los decretos 8,9 y 10/2020 del ejecutivo Municipal.

Y CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de Anisacate adoptara medidas preventivas que permitan disminuir los riesgos de propagación sobre nuestra localidad;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE ANISACATE DECRETA
  • 1: SUSPENDER la atención en el CAPS Nº2 y laboratorio hasta el 31 de marzo inclusive, salvo emergencias.
  • 2: SUSPENDER los consultorios de especialidades no médicas (Fisioterapia, Fonoaudiología, podología), guardias pasivas de Psicología para información y contención telefónica por whatsapp a través del teléfono 3547484054., pediatría atenderá consultas medicas jueves de 08 a 13 en el dispensario Nº1.  El Área de Familia tendrá guardias pasivas ante emergencias, casos de violencia y género, la atención telefónica será   al celular 3547-512858.
  • 3: La guardia urbana local, atenderá normalmente en turnos de 8 horas con guardias activas y rotativas a los efectos de cubrir las 24hs del día, haciendo cumplir los decretos dictados por el ejecutivo municipal, informar y alertar sobre el cumplimiento de la cuarentena establecida, controlando la restricción de circulación dictada. Inspectoría integrará las actividades de la guardia urbana y en guardias pasivas realizará tareas de administración sin atención al público
DECRETO  11/ 2020
  • 4: La administración publica municipal, Municerca atenderá de lunes a sábado de 7 a 14 hs. y jueves viernes y sábado de 17 a 19:30 hs. y el Departamento Ejecutivo funcionaran en forma habitual de lunes a viernes de 7 a 14 hs. con la restricción de ingresos de personas según el protocolo establecido.
  • 5: Maestranza desarrollara sus tareas de forma habitual, garantizando los servicios esenciales a la comunidad dentro de las normativas Nacionales, Provinciales y Municipales vigentes.
  • 6: La Secretaria de Finanzas, Economía y Presupuesto lanzara en el marco de las medidas ordenadas por la pandemia del Coronavirus, un descuento extraordinario del 100% en los intereses sobre todo tipo de deuda y un 20% sobre el capital de tasas municipales 2020 en pagos de contado, hasta el 5 de abril del 2020.
  • 7: Las presentes medidas podrán ser modificadas de acuerdo a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por el gobierno Nacional, Provincial y Municipales.
Anisacate, 20 de marzo del 2020.
nakasone