AG Noticias
Provinciales

Amas de casa reclamarán por la extensión de la moratoria

Este lunes 3 de junio, el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina -SACRA- llevará a cabo un reclamo frente a las oficinas de Anses Córdoba con el objetivo de peticionar por la extensión de la prórroga de las moratorias a jubiladas, ya que la misma tiene vigencia hasta el 23 de julio.

La convocatoria contará con la presencia de amas de casa y de los distintos sectores que apoyan la iniciativa. En simultáneo, en Buenos Aires, las legisladoras Alejandra Vigo y Beatriz Mirkin entregarán ante el Anses Nacional los proyectos de ley que solicitan una prórroga de la moratoria.

La diputada cordobesa presentó hace unos días un proyecto para extender hasta el año 2020 la moratorias para que las mujeres con menos de 30 años de aportes previsionales sigan obteniendo el beneficio de la jubilación para amas de casa.

Vigo sostiene que el proyecto presentado no es una solución definitiva, pero resaltó la necesidad de que “Argentina garantice el reconocimiento del trabajo de la mujer en su hogar y determine un plan permanente y definitivo de regulación previsional para este amplio universo».

Al igual que la diputada Vigo, la senadora Beatriz Mirkin, del Bloque Peronismo por Tucumán, presentó dos proyectos de ley con el objetivo de extender la moratoria y otorgarle una regulación definitiva para resguardar los derechos obtenidos.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone