AG Noticias
Locales

Alta Gracia se alzó con el Oro gracias al Festival Peperina

Alta Gracia se alzó con el Oro gracias al Festival Peperina
El festival gastronómico fue reconocido como la mejor experiencia gastronómica en la primera edición de los Premios Bitácora Córdoba. Destacando así el impacto turístico y cultural de Alta Gracia.

Alta Gracia fue distinguida con el Oro en la categoría Gastronomía y Experiencia Gastronómica por el Festival Peperina. Fue en la primera edición de los Premios Bitácora Córdoba, una gala histórica para el turismo provincial.

Los Premios Bitácora son considerados los galardones más prestigiosos del turismo argentino, creados para destacar la excelencia, la innovación y el desarrollo de los principales actores del sector. Por primera vez, Córdoba tuvo su propia edición y ayer fue sede de este acontecimiento. Esto también marcará otro hecho histórico: la provincia será sede, por primera vez fuera de Buenos Aires, de la ceremonia nacional.

La gala de anoche contó con la presencia de la vicegobernadora Myrian Prunotto, del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Además reunió a representantes de eventos, festivales, destinos turísticos y prestadores de toda la provincia. En un marco que puso en valor el talento y la diversidad de la industria turística cordobesa.

En este contexto, el oro obtenido por Alta Gracia reafirma el lugar de Peperina como uno de los grandes motores turísticos de la ciudad.

Peperina, que cumple 10 años, es uno de los cuatro grandes festivales gastronómicos de Alta Gracia y se ha consolidado como el evento gastronómico más importante del país. Por su escala, su identidad y su capacidad de atraer a los principales referentes de la cocina argentina.

Por sus escenarios pasaron figuras como Dolli Irigoyen y Soledad Nardelli, madrinas del Festival, Narda Lepes, Osvaldo Gross, Lele Cristóbal, Pedro Lambertini, Martín Molteni, Juan Cruz Galetto, Felicitas Pizarro, Christophe Krywonis, entre muchos otros. Además, el festival tiene el orgullo de contar con la presencia del reconocido chef local Roal Zuzulich, una referencia clave de la gastronomía de Alta Gracia.

Su Mercado Nacional, que reúne a productores y productos de todas las provincias argentinas, es uno de los grandes sellos del festival. Se trata de un espacio donde se celebra la diversidad y la riqueza gastronómica del país.

La palabra del intendente Marcos Torres

“Este premio no es solo un reconocimiento a Peperina: es la confirmación de que en Alta Gracia construimos un modelo de ciudad que entiende el valor de la cultura, de la gastronomía y del encuentro. Nuestros festivales son un motor económico, turístico y social. Peperina nos convirtió en la meca de los festivales gastronómicos de Argentina y demuestra que cuando trabajamos unidos, Alta Gracia puede liderar a nivel nacional. Este oro es de nuestra gente y refleja una ciudad que apuesta a crecer y a la excelencia”.

nakasone