AG Noticias
Cultura

Alta Gracia propone un fin de semana donde los reinarán los libros y las bibliotecas

Alta Gracia propone un fin de semana a pura lectura

Intercambio de libros, festival literario y Encuentro de Bibliotecas. Fin de semana a pura lectura y con la cultura como objetivo en nuestra ciudad.

Los amantes de la lectura estarán de parabienes estos días en nuestra ciudad, ya que se han organizado varios eventos relacionados con los libros y las bibliotecas.

Intercambio de libros

Organizado por el grupo «Jóvenes Lectores AG», se desarrollará hoy viernes de 10 a 12 horas en Plaza Solares. Será la tercera edición de este evento que surgió de la inspiración de una adolescente (Fiorella Raimondi). Hoy sumará en la puesta en escena al niños y docentes del Colegio San Martín. La cosa es simple: trueque de libro por libro, sin dinero ni devoluciones de por medio.

La Sarmiento festeja

El domingo desde las 11 horas, la Biblioteca Sarmiento festeja el Día de las Bibliotecas Populares con intervenciones callejeras, música, mural colectivo y la presentación de la huerta comunitaria. Será en su sede de Prudencio Bustos 345, con bufet popular (con opción vegetariana), cerveza artesanal y una siembra colectiva de almácigos.

Está previsto la pintura de un mural y buena música para amenizar el momento. Todo lo recaudado será a beneficio de la Sarmiento y de la Huerta Comunitaria. 

Encuentro de Bibliotecas

El lunes, la cultura tendrá otro importante capítulo. En el hall de ingreso del Cine Teatro Monumental, se llevará a cabo el 1º Encuentro de Bibliotecas Paravachasca, que contará con la participación y exposición de material de más de diez bibliotecas de Alta Gracia y la región.

Será un evento gratuito y abierto a todo público del que participarán especialmente los alumnos de niveles inicial y primario, pero también destinado a estudiantes de profesorado, alumnos de la Escuela de Turismo, y centros de jubilados.

Además de lo expuesto por cada biblioteca, habrá charlas educativas, presentación de libros, mesas de poesía, talleres literarios, narración para niños y para adultos, teatro leído y la actuación del Coro Femenino Municipal.

Será este lunes 30 de setiembre, desde las 14 y hasta las 18 horas en el Cine Monumental.

nakasone