AG Noticias
Elecciones 2019

«Alta Gracia Crece» presentó sus candidatos y propuestas

"Alta Gracia Crece" presentó sus candidatos y propuestas

Anoche en la Casa Radical, la alianza que encabeza la UCR presentó oficialmente a sus candidatos y dio a conocer sus principales propuestas de cara a las elecciones PASO municipales y a las generales.

La agrupación que propone a Leandro Morer y a Amalia Vagni como Intendente y Vice, respectivamente realizó un minucioso recorrido por los principales puntos de su plataforma electoral, ante un nutrido público que colmó las instalaciones del recinto.

Estuvieron presentes todos aquellos que conforman la lista para los distintos cargos (ya sea a Concejales o Tribunos de Cuentas), y el acto contó con la presencia también de los referentes de distintos sectores internos de la Unión Cívica Radical, representantes del PRO y de los demás partidos que conforman la alianza.

Recordemos que “Alta Gracia Crece” tiene en su lista de Concejales titulares compuesta por Amalia Vagni, Marcelo Jean, Ricardo González, Lucía Allende, Alberto Garay, Mauricio B.Díaz, Gabriel P.Pucheta, Lucas Belbey, Tania Solinas y Juan Guardabassi, en tanto que los suplentes son Pedro Martín, Carlos Uribe, Esteban Arroyo, Clara Saire, Victoria Torres, Eduardo Vrech, José Luis López y Gonzalo Navarro. 

En lo referido al Tribunal de Cuentas se propone a Leticia Luppi, Eduardo Molina y Mariano Vera como titulares, mientras que Miryam Flamand, Walter Romero y Adrián Vignolo van como suplentes.

La hora de las propuestas

Al momento de resumir las propuestas, los candidatos eligieron hacerlo en base a una treintena de puntos básicos:

Se implementará un sistema de guardia permanente para atención primaria en el Dispensario Nº 3  – Las 24 hs los 365 días año. Se creará un Sistema de Turnos Online y se digitalizarán las historias clínicas.

Se certificará a Alta Gracia como Ciudad Sustentable por ante el Gobierno Nacional.

Se realizará una readecuación urbana para mayor accesibilidad, suprimiendo obstáculos físicos, que impiden la movilidad y/o la comunicación.

Se construirán “Eco garitas”, con paneles solares, que brinden energía para conectar para conexión de enchufes, wifi, y botón antipánico. Se incorporarán acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género

Se recuperará el plan de vivienda Esfuerzo Propio, Ayuda Mutua – “EPAM”, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de vivienda.

Se creará una nueva Escuela Municipal de Nivel Inicial y Primario

Se revalorizará la Escuela de Arte y Oficios Intendente M. Rojas; incorporando mayor cantidad de propuestas educativas.

Se instituirán distintas políticas públicas para la inclusión de los adultos mayores.

Se implementará un Plan de Valorización de Residuos. Con selección domiciliaria, recolección diferenciada y el apoyo a iniciativas de reúso y reciclado locales.

“Red de Alumbrado Eficiente”, es necesaria la modificación del sistema ya existente a sistemas con luminarias led para ahorro energético.

Se impulsará la consigna “Hecho en Alta Gracia” para promover un reposicionamiento de productos locales, que refuercen nuestra identidad.

Se implementará un Plan Integral de Reforestación Urbana; según ordenanza vigente.

A través del programa “Argentina Nuestra Cancha”, se trabajará con Nación para obtener financiamiento para mejoras o construcción de canchas barriales, que permitan la realización de las actividades deportivas y recreativas.

Se creará la “Semana Estudiantil”; en el marco de “Los Quinchos” que incluya expo carreras, intercolegiales deportivos, Festival artístico-cultural y olimpiadas académicas, invitando a participar escuelas de zonas aledañas y generando nuevamente un ámbito familiar en el festival estudiantil.

Se implementará “Alta Gracia Todo el Año”. Con el objetivo de instalar a Alta Gracia como verdadero destino turístico: fomentando el turismo deportivo, social y religioso.

“Produzcamos en Alta Gracia”. Generar incubadora de trabajadores y cooperativos que generen recursos e insumos que usa al Municipio y sector turístico, dando valor a las habilidades de nuestra gente.

Más fotos en https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/

nakasone