AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece pidió informe sobre el loteo social de Parque San Juan

Alta Gracia Crece pidió informe sobre el loteo social de Parque San Juan

El loteo de barrio Parque San Juan sigue dando que hablar. Esta vez fue en ámbitos del Concejo Deliberante. Pedido de informes.

Una vez más el loteo social y los vecinos que han sido intimados por la municipalidad a dejar su actual emplazamiento fue motivo de discusión. Ello ocurrió esta mañana en el Concejo Deliberante.

A este ámbito ingresó un pedido de informes por parte de Alta Gracia Crece, referido al tema. La posta la tomó el concejal Ricardo González, quien entre otras cosas expresó: «hay muchas cuestiones que nosotros desconocemos, por eso el pedido de informes que elevamos»

«Cuando escuchamos y vimos a los vecinos, empezamos a investigar qué pasaba con el loteo. Vimos el acuerdo de voluntades firmado en enero de 2017 ahí pudimos observar las responsabilidades de la Municipalidad. Somos parte del gobierno y tenemos que garantizar el derecho de estas personas a tener su propia casa», agregó González.

Por otra parte, el concejal PRO dijo: «el pedido de informes es para que nos aclaren qué estudios se hicieron respecto al canal y al arroyo. Solicitamos que se nos den precisiones acerca de cómo se ha hecho el proyecto sobre el arroyo y a la vez, creemos que la Municipalidad debe requerirle a la Asociación cómo es su situación».

«El tenor de la intimación fue bastante fuerte»

Con respecto a las familias afectadas por esta situación, el edil expresó que «Nadie puede desconocer la situación con estas familias. No son momentos en medio de esta pandemia para que se quiera desalojar a la gente. Más allá de lo legal, humanamente no corresponde. El tenor de esta intimación fue bastante fuerte. Peor lo de la Asesoría Letrada tratando de «picaros» a esta gente. Eso no corresponde y como tampoco tildar de oportunistas a quienes nos preocupamos por la situación».

Ricardo González fue más allá: «Acá ha habido intención de engañar a la gente. Estas personas son personas que han invertido lo poco que tienen para levantar sus viviendas, tratarlos como pícaros no corresponden. Ellos tienen un plano que difiere del que tiene el municipio y alguien lo confeccionó. Queremos saber quién lo hizo, y con ello, hizo incurrir en el error a la gente que se instaló en ese lugar».

Quien respondió desde el oficialismo fue Duilio Silvia, quien destacó el trabajo que desde hace años viene realizando el municipio. «Esto comenzó como una toma de tierras, y merced a las gestiones desde el gobierno municipal se logró un acuerdo entre los dueños y los vecinos, para que haya una compra de los lotes. Con respecto a estos vecinos que han sido intimados, hay que tomar conciencia que están en una zona peligrosa«.

El pedido de informes, fue elevado a la Comisión de Legislación General para su tratamiento.

nakasone