En el marco del Día del Policía, Alta Gracia celebró un emotivo acto en el que participaron autoridades locales y miembros de la Departamental. El comisario Héctor Villagra y la subcomisario Olinda Calvimonte encabezaron la ceremonia, en la que destacaron la importancia del trabajo policial y la proximidad con los vecinos. AGNoticias dialogó con ellos.
En este Día del Policía, Villagra remarcó que el evento no solo tuvo carácter protocolar, sino que también buscó visibilizar las funciones que desempeña la institución. «Queremos mostrarle a la sociedad que estamos aquí para servirles y que trabajamos por el bienestar de todos los vecinos», sostuvo.
El comisario también se refirió a las críticas que enfrenta la institución: «Es cierto que muchas veces somos cuestionados, pero debemos perseverar en nuestra labor». Además, expresó su agradecimiento al gobernador por el reciente anuncio de recursos destinados a proyectos de seguridad, destacando la importancia del trabajo conjunto con las municipalidades.
Durante su discurso, Villagra agradeció al personal policial y a los presentes, reflexionando sobre la misión de la fuerza y su compromiso con la comunidad. Cerró el acto con la lectura de un poema que exaltó la vocación de servicio de los agentes, reafirmando su orgullo por pertenecer a la institución.
Villagra culminó su discurso con un fragmento de un conocido poema policial, que invita a reflexionar sobre la vocación y la ética del trabajo policial:
«Cuando seas imparcial contigo mismo, sin creerte poseedor de las verdades, cuando logres irradiar sin falsas poses esa hombría de bien, cuando el dinero no pueda doblegarte ni ponerle precio a tu decencia, cuando consigas eso con tu esfuerzo, recién entonces, habrás llegado al día en que puedas gritarle al universo por la gracia de Dios, soy policía.»
«Feliz Día, querida institución», concluyó, destacando la importancia de la labor policial.



