AG Noticias
Locales

Alta Gracia celebró un nuevo aniversario de la Independencia

Alta Gracia celebró un nuevo aniversario de la Independencia

El acto protocolar del Día de la Independencia se realizó esta mañana en Plaza Solares. Contó con la presencia de ediles, funcionarios, instituciones educativas, bomberos y cuerpo de defensa civil.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia realizó nuevamente el tradicional acto del 9 de julio, Día de la Independencia de nuestro país. Recordemos que los dos años anteriores y debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo solamente con un grupo pequeño de funcionarios.

En esta oportunidad participaron funcionarios, instituciones educativas, bomberos y el cuerpo de Defensa Civil de nuestra ciudad. Todos ellos, durante esta mañana se reunieron en Plaza Solares para realizar el izamiento de la bandera en un nuevo aniversario de esta fecha patria tan importante.

Alta Gracia celebró un nuevo aniversario de la Independencia

La Vice Intendenta, Cristina Roca, brindó unas palabras al comienzo de este acto: «La independencia es la idea de la emancipación. De que un sujeto se reconozca a si mismo frente a los demás. Lo mismo ocurre con un país, tener identidad propia y reconocerse en sí mismo y frente al mundo como una Nación libre e independiente.

Esta es una lucha que no termina y que tienen que romper desigualdades. Debemos generar la posibilidad que todos los derechos que vayan surgiendo puedan ir generando obligaciones. Siempre pensemos que nuestra patria este por encima de cualquier interés mezquino. Tenemos que mantenernos unidos«.

Alta Gracia celebró un nuevo aniversario de la Independencia

Además, en diálogo con AG Noticias, el concejal Pedro Spinetti del bloque de Hacemos por Alta Gracia, sostuvo: «Una mañana muy fría pero muy contentos por la participación de las escuelas y los vecinos. Indudablemente esto es el futuro de un país y que sigamos con ese estandarte de unidad, independencia y del cultivo a la patria«.

Alta Gracia celebró un nuevo aniversario de la Independencia

Finalmente, el Director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Agustín Saieg aseguró respecto de este nuevo aniversario de la independencia: «La patria por encima de todo. Debemos hacer patria todos los días. Nos parece importante la conmemoración de esta fecha y compartirlo con toda nuestra ciudad: bomberos, defensa civil y abanderados y representantes de los colegios. Desearles a los vecinos de Alta Gracia un hermoso 9 de julio«.

nakasone