AG Noticias
Policiales

Allanaron dos kioscos de venta de droga en Anisacate

Allanaron dos kioscos de venta de droga en Anisacate

En las últimas horas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos mujeres narcos. Fue en La Marianita, en la localidad de Anisacate.

Con el cierre de dos puntos de expendio de estupefacientes y la detención de dos jóvenes narcomenudistas, finalizó un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal en el departamento Santa María de Córdoba. Los procedimientos fueron efectuados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se concretaron en dos viviendas ubicadas en barrio La Marianita de la ciudad de Anisacate.

En los domicilios, efectivos de la Fuerza detuvieron a dos mujeres de 27 y 28 años de edad. Ambas, según elementos recabados en la investigación, dirigían dos kioscos de drogas ubicados en un sector del barrio.

Allanaron dos kioscos de venta de droga en Anisacate

Seguidamente y luego de un registro, con canes detectores de narcóticos, se incautaron diferentes utensilios con restos de drogas. Además de elementos comúnmente usados para el fraccionamiento y comercialización de los estupefacientes.

Por último, se remitió lo secuestrado y trasladó a las detenidas a sede judicial, a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno. Por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Allanaron dos kioscos de venta de droga en Anisacate

¿Qué es la FPA?

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) es un cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública. Ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

El 4 de mayo de 2015, la FPA fue puesta en marcha y, desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico. Con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone