AG Noticias
Locales

«Alitas Mágicas» realiza una venta de empanadas para ayudar a una nena de 2 años

"Alitas Mágicas" realiza una venta de empanadas para ayudar a una nena de 2 años

El ropero comunitario «Alitas Mágicas» ubicado en Barrio Don Bosco organiza esta venta el 10 de octubre para ayudar a Aylin. La pequeña sufre una enfermedad y necesita el dinero para comprar un medicamento.

«Alitas Mágicas», ropero comunitario de la ciudad, continúa llevando a cabo acciones solidarias. En esta oportunidad buscan colaborar organizando una venta de empanadas para ayudar a una niña de dos años llamada Aylin.

En este sentido, la pequeña padece una enfermedad encefalopatía mitocondrial y está necesitando de un medicamento para tratarla por un año. El mismo tiene un costo de $60.000 pesos.

AG Noticias dialogó con Javier y Verónica, dos integrantes del ropero, quienes comentaron más acerca de esta venta de empanadas.

«La familia de Aylin nos convocó para ayudar. Por este motivo el domingo 10 de octubre al mediodía realizaremos esta venta de empanadas criollas para ver si logramos juntar algo del dinero necesario«, señaló Javier.

A continuación, Verónica expresó: «Nos convocó la tía de la pequeña. Yo sé que es un granito de arena pero Aylin nos necesita muchísimo«.

Cabe agregar que la venta se llevará a cabo en la casa de una tía de la niña, en la calle Salta 1017. «Para comprar se pueden llegar al roperito con dirección en Salta 1016 o la casa de la familia de Aylin que es un número más 1017. Al mediodía ya vamos a estar repartiendo, tenemos varias docenas y ojalá que se vendan muchas de ellas. Siempre que hacemos empanadas los gastos corren por nuestra cuenta. Sin embargo en este momento no podemos solventar todos los gastos solos, por eso pedimos a alguna carnicería o verdulería si nos pueden acercar algo», aseguró el hombre.

Además Javier sostuvo que la situación actualmente es muy difícil, pero que en Alta Gracia todos son muy solidarios y que por ello este domingo se va a lograr algo bueno.

Por otra parte, Verónica habló de la salud de Aylin en estos momentos. «Ella esta necesitando mucho la medicación. Toda su familia está desesperada y están pasando momentos muy difíciles porque se quedaron sin trabajo. La situación de Aylin es algo crónico pero yo creo que todos tenemos que luchar desde nuestro lugar para que ella tenga una buena calidad de vida», declaró.

Quienes deseen comprar las empanadas y ayudar a la pequeña, deberán comunicarse a los siguientes números: 3547656105 o 3547622251. También los interesados en colaborar comprando o haciendo donaciones pueden hacerlo a través del Facebook oficial de «Alitas Mágicas».

«Gracias a toda la gente que nos ha ayudado con pequeñas donaciones. Más adelante vamos a hablar con otras instituciones para ver si organizamos otras cosas«, concluyó Javier.

nakasone