AG Noticias
Actualidad Sin categoría

Alerta por tormentas aisladas en el centro de Córdoba

Anticipan un miércoles húmedo e inestable: la máxima rondará los 24°

Durante la jornada del lunes, rige una alerta meteorológica para el centro de Córdoba por tormentas intensas.

Se esperan tormentas de variada intensidad, «algunas de éstas serán localmente intensas y estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén mejoramientos temporarios», según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Del mismo modo se prevé un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos Colón, Córdoba, Punilla, Río Primero, Río Segundo, y Santa María.

Este día feriado estará caracterizado por las altas temperaturas que van de una mínima de 22° y una máxima de 35°. Además se espera que el cielo esté parcialmente nublado con tormentas aisladas, viento débil del sur rotando al este y poco cambio de temperatura.

Extendido

Para la continuidad de la semana, el SMN anticipa altas temperatura y tiempo inestable. El martes, la máxima prevista será de 33° y el miércoles de 35°. Durante el jueves y viernes se estima un leve descenso de temperatura, con máximas de entre 27 y 28°. En tanto el sábado, la temperatura volvería a trepar arriba de los 30°. 

nakasone