AG Noticias
Clima

Advierten por tormentas con granizo para Córdoba y otras cinco provincias

Advierten por tormentas con granizo para Córdoba y otras cinco provincias

Se prevé un cierre de semana con muy mal clima en varias zonas del país. Las advertencias por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

La semana cierra este viernes con mal clima en varias zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para diferentes localidades.

El aviso rige este viernes para el noreste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, todo Córdoba (menos el norte), el noroeste de La Pampa, todo Misiones y casi todo Formosa.

Alerta amarillo por tormentas

El organismo reportó que «el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes» y que «se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos«.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, mientras que en Formosa y en Misiones se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones del SMN 

No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

Evitá actividades al aire libre.

No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estate atento ante la posible caída de granizo.

Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

nakasone