AG Noticias
AG Verde

Abonos de uso diario para fortalecer las plantas

Abonos naturales para fortalecer las plantas

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta ocasión, hablaremos de abonos de uso diario para las plantas.

Abonos de uso diario. Es sumamenta importante saber como aportar vitaminas a las plantas. Para el momento en que las hojas de tus plantas están cambiando de color, de forma o incluso de textura. También hay que observar muy bien el tipo de cambio que tienen. Es para que puedas identificar cómo necesitas vitaminizar o fertilizarse.

Estas son 5 formas naturales para aportar vitaminas tus plantas con abonos naturales

1 – Café: el café sirve como pesticida, fertilizante y abono. Diluye de 2-5 cucharadas de café molido en un vaso de agua y aplica

2 – Humus de lombriz: es ideal para combatir microbios y mejorar el crecimiento de las hojas y ramas fuertes.

3 – Cáscaras de Banana: las puedes infusionar o poner directamente en la planta toda una noche. En el caso de infusionarlas, hierve el agua unos minutos, deja enfriar y vierte en el agua.

4 – Cáscaras de huevo: si las trituras finamente y dejas la piel blanca que va en los cascarones, puedes aportar calcio.

5 – Agua de hervor de huevos: después de hervir huevos, deja enfriar esa agua y riega tus plantas con ella. Sirve como fertilizante

6 – Vinagre: este ingrediente de cocina y multiusos es ideal para neutralizar la cal del suelo de las plantas.

¿Te diste cuenta que nada se desperdicia en la cocina?

Los que es basura para muchos, para estos seres vivos son alimentos ricos en vitaminas. Ahora, pongámoslo en práctica y luego me cuentan cómo han evolucionado evolucionan sus plantas…

nakasone