AG Noticias
Nacionales

A una jubilada con diabetes le amputaron la pierna equivocada

Magdalena Leguizamón, una mujer jubilada de 66 años, se acercó al centro médico porteño Sanatorio Berazategui con un diagnóstico de diabetes y los médicos le recomendaron amputar una pierna que tenía comprometida por la enfermedad. Al momento de realizar la cirugía, se equivocaron y le amputaron la pierna equivocada.

La familia realizó una denuncia por mala praxis e inició una investigación considerada por lesiones culposas. «Tuvimos que llamar a la policía porque no nos querían dar la historia clínica», dijo Mayra Fernández, hija de la jubilada afectada.

Leguizamón tenía un diagnóstico de diabetes y el miércoles pasado ya le habían amputado un dedo del pie por necrosis, una complicación común en esa enfermedad. Por consejo de los médicos, debían amputarle la totalidad de la pierna que ya tenía intervenida.

Cuando despertó de la anestesia, se dio cuenta de que el equipo médico había trabajado sobre su pierna sana y dejado a la víctima completamente inmovilizada de por vida.

La denuncia de la familia fue radicada en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui y luego fue derivada a la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 7 a cargo de Carina Santolín que ordenó secuestrar la historia clínica de la mujer e inició la investigación.

El PAMI envió una carta documento al hospital e inició una investigación interna para determinar las responsabilidades dentro del lugar.

nakasone