AG Noticias
Sin categoría

Argentina fue un equipo sin alma y depende de un milagro

Argentina cayó ante Croacia

Fue un equipo sin fúbol, carenciente de ideas, falto de dinamismo y fundamentalmente, sin el fuego sagrado que se necesita en instancias mundialistas.

El seleccionado argentino deambuló por la cancha en el cero a cero; se equivocó feo y los croatas abrieron el marcador y luego, no tuvo respuestas ni futbolísticas ni mucho menos anímicas para revertir la historia.

El 3 a 0 final fue el fiel reflejo de lo que pasó en la cancha. Los de Sampaoli nunca hilvanaron una jugada colectiva importante, y lo que fue peor, terminó desdibujado totalmente.

Argentina tiene un hilo de vida futbolístico si piensa en octavos de final. Esto es fútbol, y todo puede pasar. Pero lo preocupante es que con el nivel mostrado hasta ahora, una necesaria victoria aparece como muy poco probable.

Ante Croacia, no apareció ni el equipo, ni el líder, ni el esquema, ni la mano del técnico. Y así, es muy difícil, aunque los números todavía nos den una esperanza lejana.

Así fueron los otros partidos

Completando los partidos previstos para hoy, a primera hora, Dinamarca y Australia empataron 1 a 1 en un emotivo encuentro que vio mejor parados a los daneses en el inicio, pero que los oceánicos supieron remontar para justificar el empate y aún merecer más.

Por el mismo grupo, el C, Francia le ganó a Perú 1 a 0 y consiguió el pasaporte a octavos de final, dejando sin chances de clasificación al seleccionado dirigido por el Tigre Gareca que no jugó mal, pero que no tuvo ni la suerte ni la puntería como para sumar en la red adversaria.

Así las cosas en este grupo, el puntero es Francia (clasificado) con 6 puntos, lo sigue Dinamarca con 4, Australia sumó 1 y cierra Perú sin unidades.

El programa del viernes

En el primer turno (9 de la  mañana), Brasil saldrá a buscar avanzar rumbo a cuartos, cuando enfrente a Costa Rica. Por el mismo grupo E, a las 15 horas, Serbia jugará ante Suiza.

A las 12 de nuestro país, Islandia y Nigeria cerrarán la segunda fecha del grupo en el que también juegan Argentina y Croacia. Más que nunca habrá que estar atentos a lo que ocurra en este partido para conocer con cuántas chances llegará Argentina al último partido del grupo.

nakasone