AG Noticias
Provinciales

Operarán al ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por un tumor en el pulmón

Operarán al ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, por un tumor en el pulmón

La información se oficializó en la cuenta de Twitter de esa cartera. Además, en esta se indica que la cirugía se llevará a cabo el jueves 9 de setiembre, en el Sanatorio Allende.

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, será operado el jueves por un nódulo detectado en un pulmón. Cardozo fue y es la cara visible durante la pandemia mundial de Coronavirus. También es quien encabezó el equipo especial de asesores en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),

«Esta cirugía programada, se realizará en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, y surge tras los estudios realizados durante el cursado del Covid-19, donde se identificó un nódulo en el pulmón derecho, el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica»

explican en un hilo de Twitter.

El funcionario de  Salud tomará una  licencia en las próximas horas para realizar todos los estudios prequirúrgicos necesarios para la intervención.

Cardozo, de 45 años y oriundo de la pequeña localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, se lo nombró ministro de Salud de la provincia el 10 de diciembre de 2019 cuando Juan Schiaretti inició su tercer y último mandato al frente dela provincia de Córdoba.

Fuente: Cba24n

nakasone