AG Noticias
Locales

¿Cuándo vuelve el transporte urbano en Alta Gracia?

El transporte urbano en nuestra ciudad debiera volver a circular una vez se cumpla con el acta acuerdo firmada ayer. Depende de que Provincia deposite el dinero.

El acuerdo entre Aoita y las patronales debiera tener su efecto en el transporte urbano de Alta Gracia. Esto, teniendo en cuenta que los choferes de nuestra ciudad están afiliados a este gremio.

¿Está próximo a volver el transporte urbano en Alta Gracia? Todo dependerá de que Provincia deposite la primera parte del subsidio que se comprometió a «bajar» las empresas para que éstas puedan cumplir con el acuerdo marco que se firmó con el gremio.

AGNoticias, ante esta situación, fue a consultar a Alejandro Garay, dueño de una de las empresas que tienen la concesión de las líneas de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad.

«Debería volver todo a la normalidad. El tema es que todo está atado a varias cuestiones en las que tiene que ver la Provincia. Dependemos que Provincia deposite el dinero prometido. En principio, diría que si, que estaríamos prontos a volver», dijo Alejandro Garay.

Hasta ayer a la noche, Provincia no había depositado aún el dinero correspondiente a los $ 10.000 que se prometió a modo de adelanto a los choferes. Igualmente, Garay es optimista al respecto: «Recién ayer jueves la Fetap solicitó a cada empresa la nomina de empleados para pasársela a Provincia. Hoy viernes depositaría en el transcurso del día estará transferido el monto. Una vez que se acredite, todas las empresas haríamos lo propio con cada empleado. Eso sería el sábado o el lunes, según el banco».

Recordemos que el acuerdo prevé varios pasos a la hora de que los choferes cobren lo correspondiente a los meses de junio y julio. También habla de plazos para el cobro de agosto. Por otra parte, el convenio firmado entre el gremio y los empresarios del transporte de Córdoba tiene como una de sus cláusulas el compromiso a conservar la fuente laboral de los trabajadores hasta el 31 de diciembre.

nakasone