AG Noticias
Actualidad Economía

Atención Virtual: la ANSES anunció una gran noticia para todos sus beneficiarios

La anses utilizó sus redes sociales para hacer oficial el comunicado.

La pandemia de coronavirus introdujo al país en la emergencia sanitaria. Este hecho que muchos hábitos se modifiquen, como ser el de atención al público en las principales entidades del país. Sin embargo, la ANSES informó que continúa con la habilitación de sus sedes para responder a las consultas sobre la seguridad social. Asimismo, la entidad confirmó que sumó nuevos trámites al canal de Atención Virtual.

«AYUDANOS A DIFUNDIR, Incorporamos nuevos trámites al canal de Atención Virtual. Ahora vas a poder solicitar asistencia para iniciar una jubilación o una pensión por fallecimiento, iniciar trámite por desempleo y designar apoderado. La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20 hs. Para más información ingresá a ansesgob.ar», publicó la entidad en su cuenta de Instagram.

Acompañado de un video, la entidad instó a que los usuarios ingresen a la web de la entidad y con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. El organismo remarcó que van a «necesitar fotografía de tu DNI (frente y dorso)» y que «se atenderá de 0 a 20 horas y hasta 60 mil trámites diarios». La intención es reforzar esta vía de atención para evitar que las personas concurran a las sedes y para poder brindar soluciones a las consultas.

Luego, el organismo precisó cuáles son algunas de las operaciones que podrán realizar los beneficiarios a través de esta vía. «En este canal vas a poder recibir asistencia para iniciar una jubilación o pensión por fallecimiento; rehabilitar el cobro o reclamar un haber no cobrado de jubilación o pensión», deslizó la entidad. Además, se podrán «iniciar el trámite de Desempleo o las asignaciones por maternidad, prenatal o embarazo».

Finalmente, la institución confirmó que por este canal se van a poder «nombrar un Apoderado y recibir asesoramiento sobre los principales trámites de ANSES». Cabe recordar que la entidad reabrió sus puertas en numerosos puntos del país en los cuales no hay o es baja la circulación del virus. Sin embargo, el organismo apunta a que las consultas sean realizadas de manera virtual en su mayoría hasta el paso de la pandemia.

nakasone