AG Noticias
Actualidad

Nuevos incidentes en Bouwer por condiciones sanitarias

Fue este lunes a la noche, en los módulos MX1 y MX2. Los disturbios fueron sofocados por la Guardia de Infantería. Fue en reclamo por prisiones domiciliarias y condicionales.

Este lunes a la noche se produjeron incidentes en la Cárcel de Bouwer, protagonizados por un grupo de reclusos pertenecientes a los módulos MX1 y MX2.

La situación fue filmada por alguno de los protagonistas y los videos trascendieron en redes sociales.

Finalmente la revuelta fue sofocada por efectivos de la Guardia de Infantería. A su vez se dio intervención a la Fiscalía de Turno y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, realizó un comunicado al respeto.

“En la jornada de ayer siendo las 22.00 horas en el Complejo Carcelario número 1 de Bouwer, un grupo de internos de los módulos MX2 y MX1 han llevado a cabo disturbios poniendo en riesgo la seguridad tanto de sus compañeros, como de los agentes del Servicio Penitenciario”.

“La situación fue controlada y se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Turno y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario”.

Con respecto a los motivos de la protesta de los internos, desde el Gobierno aseguran que “se enmarca en un reclamo que se está manifestando en distintos establecimientos carcelarios del país, en el marco de la pandemia COVID-19, y se focaliza en un pedido por libertades condicionales y asistidas, prisiones domiciliaras y ceses de prisión”.-

nakasone