AG Noticias
Provinciales

Coronavirus: piden medidas para las personas en situación de calle

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, en la ciudad capital vivían hasta julio del año pasado unas 476 personas en situación de calle. En medio del alerta por coronavirus que afecta a todo el país, la incógnita surge alrededor de personas sin techo y sin la posibilidad de tomar medidas básicas para combatir la transmisión del virus.

Al respecto, La Nueva Mañana consultó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Desde allí, comentaron que dentro del albergue «Un hogar para todas las noches», ubicado en Obispo Ceballos 44, barrio San Martín, se busca que la gente se mantenga dentro del lugar.

«El objetivo es mantener a la gente adentro, que no se vaya porque en su mayoría son personas mayores. Se les provee todas las comidas del día para que no circulen», explicaron.

Desde esa cartera dispusieron que quienes deciden igualmente salir del albergue no pueden volver a ingresar, para evitar el contagio entre los que se mantienen dentro del lugar.

En tanto, desde la Municipalidad se abstuvieron de brindar detalles sobre el tema a este medio mientras se puntualizan las medidas a establecer en los distintos albergues que existen en la ciudad.

El informe de la defensoría, publicado el 1 de julio del año pasado, brinda el último dato oficial respecto a las personas sin hogar en la ciudad. Allí se lee que el 84,9% son varones y que el 51,5% ni siquiera asiste a albergues, sino que directamente duerme en plazas y veredas del centro y en barrios aledaños.

En tanto, este jueves se dio a conocer un pedido de la Defensoría para que el intendente Martín Llaryora revea «la situación de exposición en la que se encuentran distintas personas en situación de calle».

«Es fundamental tomar medidas con esta población ya que, según un informe realizado por la institución, la ciudad de Córdoba presenta alrededor de 470 personas en situación de calle, de las cuales más del 50% duermen literalmente en la vía pública o en la Terminal de Ómnibus de la ciudad«, indicó Mario Decara, defesor del pueblo de la provincia.

Fuente:La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone