AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández se reunió con empresarios y gremialistas para superar la crisis económica

En la tarde del viernes, el presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada una reunión con empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales por el «Compromiso Solidario».

Fernández buscó en los participantes del encuentro apoyo para la negociación de la deuda externa. Además le pidió a los distintos representantes que firmen un documento para tratar de superar la crisis económica y social.

Asistieron también a la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Agricultura, Luis Basterra. También el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Entre los empresarios presentes, estuvieron el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, mientras que asisten los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Hugo Moyano, Antonio Caló, Sergio Palazzo, Omar Viviani, Hugo Yasky y Sonia Alesso, entre otros.

Por su parte, los dirigentes de las organizaciones que integran la Mesa de Enlace del agro definieron no concurrir al encuentro en medio de tensiones con el Gobierno por las retenciones.

nakasone