AG Noticias
Elecciones 2019

Leandro Morer: pediremos el recuento minucioso de cada uno de los votos

Se pedirá recontar los votos recurridos y saber qué pasó con las urnas no escrutadas.

Leandro Morer, quien encabezó la lista del Frente Alta Gracia Crece hizo saber su preocupación acerca de las urnas que faltan escrutar por parte de la Junta Electoral Municipal.

El actual concejal lo dijo luego que anoche la Junta Electoral postergara el fin del escrutinio provisorio. Esto, teniendo en cuenta que Alta Gracia Crece va triunfando por un puñado de votos (35) en la puja por el Tribunal de Cuentas. Morer advierte que hay cosas que no parecieran estar claras, y pide control exhaustivo de los sufragios.

«Atento a estas cuestiones de no tener una claridad sobre el resultado de las elecciones de ayer, voy a pedir el conteo minucioso de cada uno de los votos recurridos de todas las urnas, como así también de las urnas que no fueron escrutadas, que ayer eran siete y hoy, según la Junta Electoral, terminaron siendo ocho», dijo Leandro Morer en diálogo con AGNoticias.

«Lo haremos no sólo en resguardo de la transparencia no sólo de la elección, sino de todo lo que corresponde al acto electoral. Alta Gracia nunca tuvo problema respecto a las elecciones y al conteo final, salvo en 1999 cuando el candidato fue Mario Bonfigli, y ahora. Veinte años después pareciera ser que estamos viviendo la misma historia», agregó el concejal.

Por otra parte, Morer remarcó que: «Esto genera muchísimas dudas y genera una expectativa negativa con respecto a la elección de la ciudad de Alta Gracia.  Seremos celosos en el recuento minucioso de cada uno de los votos porque queremos que sea Alta Gracia la que decida el resultado de una elección y no que eso esté en manos de dos o tres iluminados».

nakasone