AG Noticias
Policiales Provinciales

Absolvieron a un hombre que mató a su hijo

Durante la mañana y la tarde del jueves se llevó a cabo un juicio con jurados populares, en donde un hombre llegó al banquillo acusado de homicidio con exceso de legítima defensa.

Se trata de Alcides Rivarola, de 72 años, quien fue absuelto por la mayoría de votos de los jurados presentes. Si bien el hombre acusado estaba cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria debido a su edad, se ordenó su inmediata libertad.

El hecho por el cual juzgaron a Rivarola ocurrió el 28 de mayo de 2018 en su vivienda, ubicada en la localidad de Villa María. El hombre se encontraba cenando con su hijo Nelson Fabián Rivarola, de 45 años, y con un conocido llamado Eduardo Villalba.

El conflicto comenzó cuando el hijo  le preguntó a su padre cuánto tenía que cobrar de aguinaldo. Alcides le respondió de mala manera. Y allí se desató la pelea. Fabián, tras ir al baño, regresar, le propinó golpes con una botella do soda y con el puño golpeó la cara de su padre. Villalba intervino y logró sacarlo hacia el patio.

En ese contexto, el hombre mayor sacó un cuchillo de la cocina y le provocó dos profundos cortes en el abdomen que resultaron fatales.  La víctima murió luego de agonizar 20 días en el Hospital Regional Pasteur.

Luego de conocer los hechos, la Justicia de Villa María entendió que Alcides actuó en defensa propia: “Que Dios me persone, pero era el o yo” dijo el jubilado antes los jueces y el jurado popular.

 

 

Fuente: Puntal Villa María – Foto: El Diario Córdoba

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone