AG Noticias
Tango y Opinión

Tango y Opinión: apuntes finales sobre el Polaco Goyeneche

Tango y Opinión: apuntes finales sobre el Polaco Goyeneche
Por Raúl Pourtau, exclusivo para AGNoticias

Tal como dijimos en la ultima entrega, la historia de Roberto Goyeneche no se agota en una pocas líneas. Vamos a continuar hablando de su vida y su larga trayectoria. Una carrera profesional que atravesó generaciones y lo colocó en los primeros lugares del gusto popular en nuestro país.

La carrera de Goyeneche, además de las primeras grabaciones c Salgan y luego con Troilo, seguiría en su etapa como cantor solista acompañado por lo más selecto de los directores de las orquestas de tango. Raúl Garello, Atilio Stamponi, Ernesto Baffa, Osvaldo Berlingieri, Armando Pontier y muchos más. Incluso pudimos disfrutar de un lujo junto a Astor Piazzola.

Su participación en el espectáculo «Tango Argentino» lo hizo ser conocido en el exterior y su giras por el extranjero fueron numerosas, aunque en los últimos tiempos rechazaba los ofrecimientos. Es que extrañaba Buenos Aires y la bohemia de las noches de la cual era el un protagonista inflable.

En lo que se refiere a su estilo, el Polaco cantaba hasta los silencios, dijo alguien. Además su atracción, su «ángel» impresionaba al público. Incluso en los tiempos en los que su registro de voz estaba afectado, el solo mencionar su nombre en algún espectáculo, atraía al público.

Llegó no solo a los tangueros sino también a los jóvenes amantes del rock. Adriana Varela se hizo cantante de tangos por su influencia y también ese buen cantante de tangos, Ricardo Mollo surgido en el rock.

Fue premiado en Mar del Plata con la Estrella de Mar y posteriormente Buenos Aires lo nombró Ciudadano Ilustre de la ciudad capital. Más allá de sus virtudes y defectos, supo constituirse en una de las figuras más representativas de la cultura ciudadana. Y además nos regaló a los que somos amantes del tango su arte tan particular y entrador.

QUÉ TAL SI CERRAMOS LA HISTORIA DEL POLACO GOYENECHE COMPARTIENDO «EL ENCOPAO», JUNTO A LA ORQUESTA DE ARMANDO PONTIER

nakasone