AG Noticias
Actualidad

Irá a juicio el alumno que usó IA para crear fotos pornográficas de compañeras

Irá a juicio el alumno que usó IA para crear fotos pornográficas de compañeras

El caso ocurrió en el Colegio Manuel Belgrano. Las víctimas fueron 16 pero se eleva por dos que son representadas por el abogado José Dantona. El daño psicológico de las compañeras puede ser equiparable a delitos con penas de hasta 20 o 30 años. La acusación.

La causa contra un estudiante de la Escuela Manuel Belgrano que puso el rostro de compañeras en el cuerpo de una mujer adulta que protagonizaba un video pornográfico y las difundió en una web de contenido para adultos fue elevada a juicio.

Las víctimas fueron 16 y el caso resonó en Córdoba en julio de 2024, cuando salieron a la luz las denuncias. El abogado José Danonta representa a tres de las afectadas y precisó que “todas estas chicas menores de edad tiene un daño psicológico”.

Las imágenes manipuladas fueron acompañadas de frases y leyendas humillantes y se incluyeron enlaces a las cuentas reales de las víctimas en redes sociales, lo que derivó en que fueran contactadas por usuarios de dichas plataformas.

“Hicimos las denuncias, aportamos muchas pruebas y se elevó la causa a juicio por dos de las chicas”, sostuvo. Según dijo, el uso de los rostros en los videos pornográficos, “la situación de trasponer y pegar” es una contravención en Argentina.

El caso llegará a juicio por lesiones graves con agravante por violencia de género y la pena podría ser entre 2 y 20 años.

Fuente: El Doce

nakasone