El periodista Enrique Ortiz, de Alem News, corresponsal de Crónica TV y de AGNoticias sufrió ayer una brutal y cobarde agresión física. El abogado posadeño Gustavo Maldonado y otra persona no identificada ingresaron a su domicilio a los golpes y amenazando de muerte a la familia del periodista.
Un hecho de agresión repudiable, cobarde y violento fue protagonizado por el abogado Gustavo Maldonado. En horas de la tarde, el letrado ingresó por la fuerza en la casa del periodista. Sin mediar casi palabra, la emprendió a los golpes contra la humanidad de Ortiz y de su esposa. Junto a Maldonado, estuvo todo el tiempo una persona que de acuerdo a la denuncia policial realizada, estaba armada.
El ataque del abogado se trasladó al exterior de la vivienda, donde fue filmado por la propia esposa de Ortiz y por otros vecinos que viralizaron los videos. Gritos, golpes de puño, puntapies e insultos por mayor formaron parte del combo violento que propuso este abogado ante de retirarse entre amenazas.
«Todo esto sucedió luego que destapáramos un avispero bastante grande en Iguazú el otro día. Un caso muy grave donde este abogado está involucrado defendiendo a personas muy pesadas. La mafia atrás de esto es grande», dijo Enrique Ortiz luego de realizar la denuncia en la Unidad Regional 6 de Leandro N. Alem.
¿Quién es Gustavo Maldonado?
Maldonado es un abogado que defiende los intereses de personas involucradas, entre otras cosas, en desalojos compulsivos y violentos en la localidad de Leandro N. Alem. También fue denunciado hace poco por supuesta falsificación de pruebas en otro caso de desalojo https://www.facebook.com/NoticiasdeAlem/videos/621065597087082 ocurrido en Iguazú. Allí, la disputa fue por una propiedad millonaria cuyo dueño denunció ante cámaras que le fue arrebatada con documentación fraguada por el propio abogado.

«Yo soy amigo del Ministro Pérez» habría dicho en alguna oportunidad Maldonado a la hora de justificar acciones contra damnificados en estos hechos de desalojo. (Pérez es el Ministro que maneja la Policía en Misiones). Esto, dicho por quienes sienten sus derechos violentados en distintas partes de la provincia.
Hace unos días, Enrique Ortiz cubrió un hecho de desalojo de una familia que denunció abusos en el procedimiento. El abogado de quienes desalojaban a los moradores es Gustavo Maldonado, quien también los defiende en otro asunto judicial (en este caso un crimen). En la cobertura periodística, Ortiz denunció las irregularidades en el procedimiento y mostró a Maldonado. Esto, y los dichos del entrevistado en Iguazú habrían sido los detonantes para que el abogado agrediera al periodista ayer por la tarde.
«No voy a abandonar mis investigaciones»
«Estamos bien, ya recuperados de los golpes. Asustados, claro porque uno no espera este tipo de acciones y menos en su propio domicilio. Agradezco la solidaridad de vecinos, y de entidades que me apoyan luego de la agresión. Quiero decir que no voy a abandonar ninguno de los casos que estoy investigando pese a que lo sucedido fue muy grave. Me agredieron, pero sobre todo amenazaron a mi familia, a mi esposa y a mi hijo de meses». Esto lo dijo Ortiz en un video emitido horas después del salvaje ataque del abogado.
Por estas horas, el domicilio del periodista tiene una custodia policial mientras el tema está en ámbitos de una justicia que todos esperamos accione con la rapidez y eficacia que amerita el grave hecho. Por el momento, el abogado sigue en libertad.
La solidaridad de Fopea
Fopea (Foro de Periodismo Argentino) emitió a través de sus redes un comunicado en repudio de la agesión sufrida por Enrique Ortiz, e hizo conocer su solidaridad con el periodista agredido.

Enrique Ortiz, quien es un reconocido periodista de Misiones, es también corresponsal de AGNoticias en aquella provincia, por lo cual redoblamos nuestra solidaridad para con él y su familia. Y lo alentamos a seguir adelante en su tarea profesional que no es otra más que «decir lo que sucede, y no lo que conviene».




