AG Noticias
Cultura

Reconocieron al «Zurdo» Quintana como «Personalidad Destacada de la Música»

José Héctor Quintana, el «Zurdo», fue reconocido por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad como Personalidad Destacada de la Música en Alta Gracia.

El Zurdo, hombre ya de 80 años, tiene una dilatada trayectoria como guitarrista. Desde muy chico abrazó la pasión por la música, lo que lo llevó a recorrer todos los escenarios de nuestra ciudad, trascendiendo también a la provincia y a provincias vecinas.

José Héctor Quintana, el «Zurdo», junto a su familia a la hora del homenaje.

A lo largo de su carrera, Quintana formó conjuntos musicales junto a otros destacados e históricos representantes del arte musical por estos lugares, como Pocholo Fernández, Pedro Olmedo o Julio Bazán. 

Actuó en peñas, pequeños escenarios y grandes festivales. Acompañó con su guitarra a eximios cantantes, tanto de folclore como de tango.

Este justiciero homenaje al Zurdo Quintana coincide con los 20 años que está cumpliendo «El Templo de la Música», que no es otra cosa que su propia casa, que cada viernes se abre para que sus amigos se acerquen a cantar o a tocar.

Ayer, en el Concejo, el Zurdo estuvo acompañado por su familia y por unos cuantos de sus amigos, aquellos que lo acompañan desde hace tanto tiempo en el camino de la música. Fue un capítulo pleno de emoción y de reconocimiento para un grande del arte popular.

Américo Moreschi habló en nombre de los amigos de Quintana.
nakasone