AG Noticias
Locales

6º promoción de infantes y paramédicos de Defensa Civil

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó el acto de entrega de certificados a la 6º promoción a infantes y paramédicos de la Defensa Civil.

Del acto participaron el Intendente Municipal Facundo Torres, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, y el Coordinador en jefe de la defensa civil, Roberto Peralta. También estuvieron presentes los miembros y familiares de la Defensa Civil de nuestra ciudad.

La Defensa Civil de Alta Gracia forma jóvenes vecinos comprometidos con valores como la solidaridad y el compromiso en el servicio a la comunidad. Por ello no es una institución más, sino un espacio de exaltación de valores que hoy cumplen una función imprescindible no solo comunitaria sino social.

Es por eso que este fue un día muy importante, pues esta promoción salen para formar parte de los ángeles negros, miembros de este cuerpo.

El momento emotivo llegó en el reconocimiento a quien fuera unos de los pilares fundamentales de esta defensa civil y coordinador en jefe, Luis Luque. Es el primer año que físicamente no los acompaña, pero que su legado permanece en la memoria de la institución.

Además de la entrega de certificados, se realizó la entrega de distinciones a personas que han transitado por esta institución. Gloria Villalobo, líder paramédica, cumplió años en servicio y que hoy se muda a otra localidad. Roberto Peralta fue homenajeado por 46 años en servicio como bombero y policía de la provincia de Córdoba y hoy continúa sirviendo a la comunidad como jefe de la defensa civil. Facundo Torres en su último acto en función como jefe natural de la defensa civil.

nakasone