AG Noticias
Cultura

Galpón Cultural: 24 años de arte

Galpón Municipal

Hoy 12 de septiembre, se cumplen 24 años desde que nació la escuela cultural que actualmente funciona en el galpón municipal.

Hace 24 años, la escuela daba sus primeros pasos. El club de Bº Norte fue el lugar que la vió nacer. Su primer nombre fue Confluencia, esto se debe a que solo se practicaba solo folklore y el barrio estaba habitado por inmigrantes italianos.

En 2004, la escuela se trasladó a los tan conocidos galpones municipales. Y abrió su carta, dando paso a diferentes cursos que no tenían que ver con el folklore. Actualmente, la escuela cuenta con 48 talleres. A partir de este año, por la diversidad de actividades que tiene, el lugar pasó a llamarse Centro Cultural Municipal «Mario Cornejo»

Al trabajar como centro cultural, en el lugar se realizan eventos como exposiciones de libros presentaciones y ferias.

En una charla con Mario Siandro, director de las actividades del galpón, nos contó acerca del nuevo nombre del lugar: «El nombre es por un gran amigo que falleció hace tres años, trabajador de cultura de la municipalidad de Alta Gracia. Hizo una obra sobre las estancias jesuíticas, tuvo una obra sobre el cumpleaños de Alta Gracia e iba a recibir un premio en España por una canción que hizo sobre Manuel de Falla».

Finalmente, Mario expresó como se siente respecto a estos 24 años: «Me siento muy conforme. Han pasado muchos años, y estoy muy contento por lo que se está logrando, porque en el galpón se cobran cuotas que son el 50% más accesibles, incluso hay gente que no puede pagar e igual hacen las actividades. Creemos que la cultura tiene que llegar a todos los lugares»

nakasone