AG Noticias
Provinciales

Violó y golpeó a su hijastra pero quedó en libertad

Una sentencia judicial causó indignación en la ciudad de Rio Cuarto, cuando el juez Emilio Andreut dejó en liberta a un hombre que violó a su hijastra, una nena de 10 años.

Telésforo Uños Flores es la identidad del violador, quien además  golpeó a la menor con una cadena de un camión. Fue condenado por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente.

El Juez Andreut  decidió que quede en libertad después de que pasara 8 meses preso y argumentó a favor del acusado explicando que “tuvo instrucción incompleta, ya que no ha tenido la formación intelectual y moral suficiente que le permitiera la plena comprensión del disvalor de su accionar y reflexionar sobre lo inadecuado de su conducta.”

Otro punto señalado por el magistrado es que el abusador y golpeador “es una persona de trabajo y pilar de sustento económico familiar». El acusado trabaja como transportista de cereal y fletes y tiene un ingreso mensual de unos $350 mil.

A través de estos argumentos, el Juez determinó que era razonable otorgarle 3 años de prisión en suspenso, dejando en libertad al violar. 

La menor fue sometida a una cámara Gesell. Todos los hechos relatados por la nena fueron constatados en la causa: tanto el abuso sexual como los golpes con la correa del camión, lesionándola en todo el cuerpo, incluso en la vulva y los dedos de los pies.

 

 

Fuente: El Doce TV

nakasone