AGNoticias dialogó con Jenni Benavídez, mamá de Maia, quien lleva adelante una rifa solidaria para acompañar el tratamiento de su hija, diagnosticada con aplasia medular.
“Hace un año nuestra vida cambió por completo. Maia fue diagnosticada con aplasia medular, una enfermedad que impide que la médula ósea produzca glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Desde entonces, ella no tiene defensas”, contó Jenni.
El inicio fue confuso: “Todo comenzó con síntomas similares a una anemia común, pero al llegar a la Clínica del Sol, en Córdoba, los médicos confirmaron un diagnóstico mucho más complejo. Maia estaba con un 10% de los valores que tendría que haber tenido una nena de su edad”, recordó.
Desde ese momento, la familia debió extremar cuidados. “Fue impresionante cómo la teníamos que cuidar porque no tenía ningún tipo de defensa”, explicó la mamá. Gracias a la medicación, la salud de Maia comenzó a estabilizarse, aunque todavía requiere estudios y seguimiento médico constante.
Rifa actual: se sortea un set Tramontina o una pava electrica
Para costear los gastos médicos, Jenni organiza una rifa solidaria cuyo premio será un set Tramontina o una pava eléctrica, a elección del ganador. El valor de cada número es de $1000 y quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de Alias: Jenni.benavidez o comunicarse al 3547 451428 (Jenni, mamá de Maia).
Además, la mujer se las ingenia para sostener el día a día: “Yo hago pastelitos hojaldrados los martes, jueves y sábados para vivir”, expresó. Y adelantó que el próximo lunes viajarán nuevamente a Córdoba para realizar nuevos controles, aseguró.




