La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) atraviesa un clima de tensión a raíz del desfinanciamiento impulsado por el gobierno de Javier Milei. Este miércoles, docentes, no docentes y algunos representantes de los centros de estudiantes del Colegio Monserrat y el Colegio Manuel Belgrano, ambos preuniversitarios de la UNC, se reunieron en una asamblea conjunta. Esto para organizar los reclamos en defensa de la educación pública.
Durante la asamblea, los participantes coincidieron en la necesidad de multiplicar las demandas por una urgente recomposición salarial para el personal universitario y preuniversitarios. El paro fue ratificado para este jueves, mientras que el viernes se realizará una nueva asamblea. En ella se definirán las próximas medidas de fuerza y acciones de visibilización del conflicto.
El rechazo hacia el veto y las políticas de desfinanciamiento del gobierno de Milei fue un eje central de la reunión. Hubo fuertes críticas al impacto que estas decisiones tienen sobre la calidad y el acceso a la educación pública.
Información e imagen obtenida del facebook de Andrés Oliva.
Durante la asamblea, los participantes coincidieron en la necesidad de multiplicar las demandas por una urgente recomposición salarial para el personal universitario y preuniversitario. El paro fue ratificado para este jueves, mientras que el viernes se realizará una nueva asamblea donde se definirán las próximas medidas de fuerza y acciones de visibilización del conflicto.



