AG Noticias
Actualidad

Buscan familias de acogida para niños de Córdoba

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) realizó un pedido a familias para que se anoten y reciban en sus hogares a niños que están solos tras ser separados temporalmente de sus padres.

Son 26 chicos, cuyas edades van hasta los 5 añosAlgunos de ellos están en una residencia y otros en un hospital. Dentro del grupo de niños se encuentran hermanitos e intenta no separarlos proteger el vínculo.

Liliana Gaitán, Directora de Fortalecimiento Familiar de la Senaf, en dialogo con el programa Arriba Córdoba dijo: “La convocatoria es con urgencia nos sucede porque hay niños que esperan una familia de acogida para evitar la institucionalización».

El propósito del llamado a la solidaridad es para que los niños sean contenidos en una estructura familiar y «reciban la estimulación necesaria para reparar el derecho vulnerado», sostuvo la directora.

La funcionaria explicó que el concepto de familia refiere a «una pareja, una persona sola, familias igualitarias…»

Gaitán también explicó cómo es el proceso: «Primero se hace una entrevista en profundidad , allí se explica en qué consiste el acogimiento», puntualizó. 

Luego, se constata uno de los puntos más importantes: que la familia exprese que no es su intención la adopción. «Despejamos que no quieran adoptar. En la entrevista psicológica despejamos alguna patología y visitamos el domicilio para comprobar que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo», contó

Y agregó que la estadía de los niños en los hogares que los reciben pueden ir desde los 30 días hasta los seis meses. Pasado ese tiempo «pueden quedar en condición de adoptabilidad y ahí lo maneja el poder judicial.»

Personas interesadas

El lunes 4 de noviembre se realizarán dos reuniones informativas, a las 9.30 y a las 10.30. En el Ministerio de Desarrollo Social, en el edificio Eva Perón del Complejo Pablo Pizzurno, ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 2311.

También pueden comunicarse al teléfono 0351-4343332, enviar un correo electrónico a [email protected] o consultar en la página web www.cba.gov.ar.

nakasone