AG Noticias
Nacionales

Murió el prestigioso arquitecto argentino César Pelli

César Pelli el gran maestro de la arquitectura acaba de morir a los 92 años. Fue uno de los arquitectos más influyentes de finales del siglo XX.

Pelli nació en Tucumán en el año 1926 y estudió arquitectura en la Universidad pública de su provincia donde se graduó en 1948 y años más tarde trabajó en el estudio del arquitecto, urbanista y escritor finlandés Eero Saarinen.

La fama internacional llegó con las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Durante cinco años (entre 1998 y 2003) estas torres gemelas de 452 metros de altura fueron las más altas del mundo.

Pelli se volvió famoso mundialmente y era un distinguido hombre dentro de la arquitectura ya que había construido edificios imponentes, en todos los casos torres de singular distinción y originales revestimientos, como el cristal. Precisamente, por esa clase de diseños eclécticos y siempre sensibles al entorno recibió numerosas distinciones, entre ellos el premio Aga Kahn de 2004 por las Torres Petronas. En los años 90, Pelli ya era para los estadounidenses uno de los 10 arquitectos más influyentes de su tiempo.

El aclamado arquitecto dejó su huella en todo el mundo, tanto en edificios originales como en reformas o ampliaciones de grandes obras. Además de las Torres Petronas (Kuala Lumpur), se pueden enumerar el Museo Nacional de Arte (Osaka), la Torre Repsol YPF en Puerto Madero, el Pacific Design Center (Los Angeles), el Carnegie Hall Tower (Nueva York), el World Financial Center hoy llamado Brookfield Place (Nueva York), la terminal norte del Aeropuerto de Washington, Museo de Arte Moderno (Nueva York), el Costanera Center de Santiago de Chile, la torre Iberdrola, de Bilbao.

nakasone