AG Noticias
Nacionales

Mauricio Macri: “Indonesia es un socio comercial clave”

El Prisidente Mauricio Macri fue recibido este miércoles en Jakarta por el presidente indonesio, Joko Widodo, en el Palacio Presidencial de Bogor en el marco de su visita de Estado al país asiático y antes de partir hacia la ciudad japonesa de Osaka para participar de la Cumbre del G20.

Para el Jefe de Estado, la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”

Macri hizo hincapié en que tanto la Argentina como Indonesia son “productores globales de alimentos” una condición que “abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología”.

Queremos impulsar iniciativas en otras áreas de mutuo interés como la cooperación en agronegocios, energía nuclear, industria aeronáutica, deportes y turismo para que cada vez más argentinos e indonesios se conozcan y se conecten mejor”, resaltó.

Macri llegó al país en las primeras horas de la mañana acompañado por la primera dama Juliana Awada. El Presidente y la primera dama fueron recibidos en el Palacio Presidencial Bogor por Widodo y su esposa Iriana Widodo.

Luego de la ceremonia de recepción, los mandatarios y las primeras damas posaron para la foto oficial y posteriormente mantuvieron un encuentro en la sede gubernamental.

 

 

Fuente: Agencia Télam

nakasone