AG Noticias
Policiales

Robo en «Secretos»: prisión preventiva para dos

La Justicia local dictó la prisión preventiva para los supuestos autores del robo ocurrido el 28 de octubre en el hotel alojamiento «Secretos».

Se trata de un joven de 20 y un hombre de 54 años, quienes fueron imputados de «Privación ilegítima de la libertad calificada, robo calificado por el uso de arma de fuego operativa y escalamiento».

Cabe recordar que ambos saltaron una tapia de aproximadamente 2 metros, se escondieron detrás de los arbustos y sorprendieron a una pareja que intentaba ingresar a la habitación N° 2.

Todo ésto ocurrió poco antes de las 3 de la mañana en el hotel ubicado sobre la Autovía Atilio López, a pocos metros del peaje.

La maniobra fue percatada por una empleada del lugar, quien a través de las cámaras, vio cuando los sujetos amenazaban con armas de fuego a esta pareja y les ordenaron entrar a la habitación.

«No te vamos a hacer nada», le dijo uno de ellos al hombre, a quien lo obligaron que se tirara al piso y luego le pidieron el documento. Se dirigieron al baño, le sacaron una foto, y lo amenazaron con buscarlo y cobrarse en caso de que los denunciara.

Posteriormente, se apoderaron de poco más de 200 pesos y mantuvieron a la pareja cautiva por buena cantidad de tiempo.

La empleada, que había observado la situación, llamó inmediatamente a la Policía, por lo que a los pocos minutos dos móviles policiales estaban en el lugar.

El jefe de la Patrulla fue quien llamó a la habitación y se percató que ambas personas estuvieran bien. Al sentirse descubiertos, los delincuentes huyeron. Uno de ellos saltó el muro y fue atrapado a los pocos metros; el otro fue aprehendido en el ingreso vehicular.

Debido al golpe que recibió el menor de los delincuentes al saltar la pared, fue derivado al Hospital illia.

Intento de fuga

Instalado y esposado en la habitación N° 13 (en el primer piso) el sujeto de 20 años era custodiado por personal policial.

Sin embargo, aprovechó los minutos que el uniformado lo dejó solo para abrir las esposas a través de una parte del cierre de su campera que utilizó como llave.  

Luego, hizo varios nudos con las sábanas, salió por la ventana y descendió hasta el patio interno de la planta baja.

Allí fue visto por personal de limpieza del nosocomio, quien dio inmediato aviso a la Policía y pudo ser detenido antes de que se diera a la fuga.

Por este hecho, el delincuente  fue imputado, además de «Evasión en grado de tentativa«.

Doble personalidad

Un curioso dato que se desprende de la investigación es que el hombre de 54 años tiene dos nombres y cuatro documentos.

Además,  varios antecedentes que lo vinculan a hechos de similares características.

Ambos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

FUENTE: MIVALLE.NET

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone