AG Noticias
Locales

Zona norte: mañana llegará la campaña contra el dengue

La campaña del dengue llega a zona norte de la ciudad

En el marco de la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se realiza el descacharreo y desmalezado en la ciudad. Mañana miércoles 20/05 el servicio llegará a la zona norte de Alta Gracia.

El Gobierno de Alta Gracia continúa con la campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya. En esta oportunidad se llevará a cabo mañana miércoles 20 de mayo. Se realizará el desmalezado y descacharrado por diferentes barrios de la ciudad de la zona norte. Como es el caso de barrio Norte, Córdoba, Paravachasca, Portales del Sol, Pellegrini. También El golf, Touring Club, Villa Camiares, Sabattini, Tres Gracias y Santa Teresa de Jesús.

Es por eso que se solicita a los vecinos de estos barrios que el día anterior a que se realice por su zona, retiren de su domicilio todos aquellos recipientes o cacharros a la vereda para su recolección.

Estas son enfermedades transmitidas por el mosquito AEDES AEGYPTI. Y es recomendable para su prevención eliminar los potenciales criaderos.

Acciones de prevención del dengue

A continuación, una serie de acciones a realizar que permite la eliminación del mosquito.

  1. Cambiar diariamente el agua de recipientes, como floreros o plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque es ahí donde se quedan adheridos los huevos de mosquitos.
  2. Tapar o dar vuelta objetos que puedan acumular agua como baldes, botellas y otros recipientes, y desechar aquellos que no estén siendo utilizados porque el mosquito se cría hasta en las tapitas de gaseosas.
  3. Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
  4. Es recomendable colocar telas mosquiteras en puertas y en ventanas.
  5. Cortar frecuentemente el césped de la casa y de las zonas próximas.
  6. Para evitar picaduras aplicar repelente con la frecuencia que indique el producto.
  7. Colocar un tul o una tela mosquitera en cochecitos y en cunas de bebés, y usar vestimentas de mangas largas y pantalones largos, de colores claros.
nakasone