AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Ya hay fecha confirmada para la Maratón de la Costanera 2022

Domingo de ecosenderismo en el arroyo: una gran propuesta para todos

Luego de ser suspendida en el mes de enero de este año, la Maratón ya tiene fecha: se realizará el domingo 19 de junio. AG Noticias dialogó con uno de los organizadores a cargo de el evento deportivo, José Luis Cano, para conocer más acerca de esta reprogramación.

Hace aproximadamente cuatro meses atrás, la tan esperada «Maratón de la Costanera: Desafío Chicamtoltina» se suspendió debido a la situación epidemiológica que atravesaba nuestra ciudad. Sin embargo, desde el Centro Vecinal de Barrio Sur y Corredores Finishers, anunciaron una nueva fecha: será el domingo 19 de junio.

Hay que aclarar que lo novedoso de está propuesta es que invita a correr por las bellas calles y lugares de la costanera, en los márgenes del Chicamtoltina.

Comenzará aproximadamente a las 11 de la mañana el día 19 de junio del 2022 desde Cjal Alonso al 358. Entre calles liniers y Urquiza a 5 cuadras del centro ciudad de Alta Gracia. Solo contarán con una única distancia competitiva de 8k.

En diálogo con AG Noticias, uno de los organizadores a cargo de este evento deportivo, José Luis Cano, habló acerca de esta reprogramación. «Los que habían abonado anteriormente se les devolvió a todos el dinero. Vamos a abrir nuevamente inscripciones hasta la fecha y capaz haya un precio promocional, luego se modificará. El recorrido hasta ahora es el mismo».

A continuación añadió: «Confirmamos ya la fecha porque quisimos ir comunicando la fecha para que la vayan agendando. Hemos estado en comunicación con la Dirección de Deporte de Alta Gracia y ya está aprobada y todo. Estamos trabajando y muy felices por poder reencontrarnos nuevamente«.

Durante la semana que viene estarán anunciando la apertura de las inscripciones a este evento que espera convocar a muchos corredores de diferentes rincones de la provincia. «Alta Gracia es una de las ciudades preferidas por los corredores por todo lo que ofrece deportiva turística y culturalmente hablando«, concluyó José Luis.

Por otra parte, habrán distintos tipos de premios y reconocimientos. Todas las categorías diferenciadas por sexo y por edad (cada 5 años), además de divisiones especiales y adaptados, contarán con un premio. También se premiará a la general masculina y la general femenina.

Ya hay fecha confirmada para la Maratón de la Costanera 2022
nakasone