fbpx
AG Noticias
Pandemia

Vizzotti dijo que hay un 10% de mayores de 18 años que no se anotó para vacunarse

Ministra de Salud Carla Vizzotti

La Ministra de Salud de la Nación dijo que se estudia en cada provincia cuales son las causas y apuntó a hacer una campaña «casa por casa». Además aseguró que la vacunación pediátrica es segura y que el nivel de vacunación se desaceleró en el último tiempo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este sábado que el nivel de vacunación contra el coronavirus se ralentizó, explicó que hay un 10% de personas mayores de 18 años que no se anotó para recibir la primera dosis y también se refirió a la aplicación de un refuerzo en la aplicación de vacunas.

En diálogo con el programa «Digamos Todo», por CNN Radio, la funcionaria afirmó: «formalmente se está vacunando menos en Argentina, pero porque la ralentización de la vacunación sucede en todos los países del mundo que llegan a cierto nivel de inmunización».

Vizzotti aseguró que todavía existe «más demanda que oferta» y apuntó a ir «casa por casa» a buscar a los mayores de 18 años que todavía no iniciaron el esquema de inmunización. “Puede ser que tengan dificultades en el acceso o que tengan dudas o hayan decidido no vacunarse”, explicó.

La titular de la cartera sanitaria también se refirió a la resistencia de una parte de la población para vacunar a menores de edad. «En el mundo ya se aplicaron más de 1000 millones de dosis a los chicos, con un perfil de seguridad altísimo. No tenemos ninguna duda de que la vacunación pedriátrica es totalmente segura», indicó.

En tanto que al ser consultada sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo, Vizzotti aclaró que lo más posible es que se comience por el personal de salud que cumplirán un año desde que se vacunaron.

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias