AG Noticias
Departamentales

Villa San Isidro se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

Villa San Isidro se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

La hermosa localidad de Villa San Isidro recuperará este año el festejo por sus Patronales, y se prepara con todo para celebrarlo a pleno.

Las Fiestas Patronales, en toda localidad son un encuentro obligado para los vecinos. Un motivo de festejo y de renovación de la fe, y una ocasión para que todo un pueblo se reúna en torno a un evento.

Villa San Isidro no es la excepción, y se está preparando de la mejor manera para el próximo 15 de mayo. En realidad, las actividades previstas, tanto en el ámbito religioso como social, darán inicio el sábado 14 de mayo.

Ese día, en la Capilla de San Isidro Labrador, a las 17 horas, se rezará el Santo Rosario y se preparará al Santo para la procesión (se pide que los concurrentes lleven flores a tales efectos).

Ya al día siguiente, el domingo 15, desde las 11 comenzarán los festejos religiosos. Primero con una misa y posteriormente con la procesión con el Santo Patrono por las calles del pueblo. A ello, se le sumará la bendición a las herramientas de trabajo, otra de las tradiciones en estas patronales.

Los eventos sociales tendrán como punto de reunión las instalaciones del Club San Isidro. Allí, desde las 13 horas se llevará adelante un gran almuerzo y show artístico. Habrá (como debe ser) locro, choripán y empanadas con un buffet que estará atendido por las instituciones del pueblo.

Como si esto fuera poco, habrá show musical con varios artistas invitados y el gran cierre a cargo del Negro Videla.