AG Noticias
Locales

Villa Oviedo: abuelos y nietos plantarán árboles para promover el cuidado del medio ambiente

Villa Oviedo: abuelos y nietos plantarán árboles para promover el cuidado del medio ambiente

La actividad se llevará a cabo este sábado 14 de mayo a partir de las 16:00hs frente a los hornos de cal entre las calles Cervantes y Catamarca. Un lindo proyecto para fortalecer el vínculo entre ambas generaciones, promoviendo el cuidado de la naturaleza.

El proyecto lleva el nombre de «Entrelazando Generaciónes» y surgió de un grupo de amigos para fortalecer este vínculo entre abuelos y nietos. Se trata de una jornada de sembrado de árboles que también tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente.

En diálogo con AG Noticias, Guillermo Contreras, uno de los organizadores de la actividad, nos comentaba: «La idea principal es forestar este sector dejando una huella. Marcando además la unión entre abuelos y nietos plantando árboles.

Esa huella, representa una oportunidad de visitarlo, cuidarlo y verlo crecer. El día que los abuelos y abuelas ya no estén, los nietos van a poder venir y recordar ese momento compartido«.

La convocatoria comenzó en redes sociales y continúa abierta para todos los abuelos y nietos que se quieran sumar. «Será este sábado 14 de mayo a las 16:00hs. En realidad estaba previsto para el sábado 30 de abril, pero se suspendió por las condiciones climáticas y en un hora muy temprana para los niños. Por ello, varios abuelos nos pidieron cambiar el horario y pasarlo un par de días más«.

Asimismo, quienes deseen participar pueden hacerlo comunicandose a través del siguiente número: 3547529318 (Guillermo)

«Vamos a estar sembrando árboles autóctonos. Ya las hemos solicitado y las tenemos en reserva. Son alrededor de 18 y tenemos que ir al Vivero Municipal mañana a buscar unas cuantas más que están ahí de parte del municipio.

También, el Vivero de Córdoba Capital nos ha dondado algunos árboles. A su vez, pedimos ayuda a la Licenciada Susana Ahuir de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad, quien nos ha estado guiando en este tema», señaló.

En relación a lo que representa este proyecto, Contreras aseguró: «Aparte de reforestar está zona, buscamos fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos. Que sea algo que quede en la historia de Alta Gracia, y porque no, unir en un solo festejo el Día del Abuelo y del Niño«.

Por último, el organizador concluyó: «Les pedimos a los abuelos y abuelas que traigan una palita porque el terreno debe ser bastante duro. No solo eso, sino que están invitados a traer el mate para disfrutar de la plaza que tenemos en este lugar«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

Villa Oviedo: abuelos y nietos plantarán árboles para promover el cuidado del medio ambiente
nakasone