AG Noticias
Locales

Villa Camiares elegirá la bandera que lo identifique

Los vecinos crearán y elegirán la bandera de Villa Camiares

Villa Camiares, al igual que viene ocurriendo con otros barrios, tendrá la posibilidad de crear y elegir la bandera que lo identifique.

En el marco del Programa «Mi Barrio Mi Bandera», los vecinos de este sector de la ciudad elegirán su estandarte identificatorio. Esto ocurrirá el próximo sábado 12 de octubre.

La fecha no fue elegida al azar, teniendo en cuenta que en Villa Camiares las calles y plazas llevan nombres relacionados con los pueblos autóctonos a modo de homenaje.

Desde hace ya unos cuantos días, desde el Centro Vecinal se están promoviendo acciones tendientes a que los vecinos se involucren con este proyecto que en definitiva, busca ahondar en la identidad de un sector a través de crear un símbolo que los represente.

De Interés Cultural

En la última sesión del Concejo Deliberante, ingresó el pedido firmado por Javier Caligiuri y Silvio Fernández (activistas de «Mi Barrio, Mi Bandera»). En el mismo se solicita al cuerpo legislativo local que el proyecto sea declarado de Interés Cultural Municipal.

Mi Barrio Mi Bandera ya ha logrado a lo largo del tiempo, que varios barrios de Alta Gracia tengan la enseña que los represente como tales. Siempre trabajando con la participación de los vecinos e instituciones de cada lugar, coordinando la tarea con los centros vecinales.

Es la Comisión de Cultura del Concejo quien está evaluando y tratando el pedido.

nakasone