AG Noticias
Actualidad Locales

Vecinos de Villa Camiares se preparan por la posible llagada del fuego

Vecinos de Villa Camiares se preparan por la posible llagada del fuego

En un trabajo conjunto con bomberos y fuerzas de seguridad, los vecinos cercanos al foco de incendio se preparan para defender sus viviendas.

Una situación desesperante se vive en varios puntos del departamento de Santa María. Al menos se registran cuatro focos activos, en los cerros y campos colindantes a barrios de la ciudad. Uno en la localidad de Valle Buena Esperanza, otro en Bosque Alegre y otro en detrás del B° Tiro Federal. Además, durante toda la madrugada se estuvo trabajando en el foco que azota la localidad de La Paisanita, donde hay riesgo de interface.

Agnoticias, en diálogo con vecinos de la zona de Villa Camiares, nos comentaban como se están preparando, junto a las fuerzas de seguridad, por la posible llegada del fuego. » Se están haciendo preparativos entre los vecinos para juntar agua en tachos y en lo que se pueda. Además, estamos pidiendo ayuda con palas, picos, chicotes. A razón del viento norte, todo se está complicando y las llamas se dirigen hacia nuestras viviendas»

En esta misma línea, bomberos voluntarios y Defensa Civil, enviaron un camión cisterna para la defensa del poblado más cercano al fuego en Villa Camiares. » Los bomberos no dan abasto, están en incendios más grandes y acá mandaron tan solo un camión de agua» relataban vecinos del lugar.

Las autoridades advierten que ningún civil se acerque a la zona de los incendios. Además, puntualmente en el B° Villa Camiares, se pide que se despejen las calles para un mejor accionar de las fuerzas de seguridad.

nakasone