Delincuentes ingresaron a viviendas en construcción en el barrio Tres Gracias y se llevaron sanitarios, muebles, aberturas e iluminarias. La falta de cámaras de seguridad dificulta la identificación de los responsables. Los vecinos exigen más seguridad.
En los últimos días, vecinos del barrio Tres Gracias de Alta Gracia han manifestado su preocupación ante una serie de robos en propiedades en construcción. Según pudo conocer AGNoticias, al menos dos viviendas eran blancos de delincuentes, quienes sustrajeron sanitarios, muebles de cocina, aberturas e iluminarias.
Tres Gracias se ubica en la zona norte de Alta Gracia. Posee gran cantidad de casas nuevas y una porción del barrio todavía se encuentra en loteo. Al ingreso, cuenta con una garita de seguridad y un guardia, pero eso parece no impedir los hechos delictivos ocurridos en el último tiempo.
Una de las damnificadas, que prefirió no revelar su identidad, relató que los hechos ocurrieron en días consecutivos: «Entraron dos días seguidos (ayer y hoy) a robar una casa en construcción y se llevaron todo. No solo en esta propiedad, sabemos que en otra más también hubo robos» .
Los vecinos afectados realizaron las denuncias correspondientes, pero la falta de cámaras de seguridad en la zona complica la identificación de los responsables. «Lamentablemente hay muchas obras en construcción en todo el barrio, pero no hay cámaras. No tenemos ningún dato sobre quién puede haber sido, solo mucha indignación» , agregó la víctima.
Ante esta situación, los habitantes del sector exigen mayores medidas de seguridad y patrullajes para prevenir nuevos hechos delictivos.
Imagen: La Voz del Interior


