AG Noticias
Locales

Vecinos de Parque Virrey se reunieron para hablar de seguridad y otras necesidades

Vecinos de Parque Virrey se reunieron para hablar de seguridad y otras necesidades

La reunión de Barrio Parque Virrey se llevó a cabo esta tarde a las 19:00 horas en la Plaza Rotary y contó con la presencia de autoridades y secretarías del Municipio.

Vecinos autoconvocados de Barrio Parque Virrey decidieron realizar esta reunión durante la tarde noche de este martes en la Plaza Rotary Club. Para discutir sobre diferentes necesidades que presenta este sector de nuestra ciudad. Participaron autoridades y secretarías de la Municipalidad de Alta Gracia.

AG Noticias dialogó con el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortíz, quien comentó lo siguiente: «Estas reuniones son tan importantes como la gestión misma. Porque nos juntamos todos los vecinos y evacuamos un montón de dudas. En dos minutos nos ponemos de acuerdo. Creo que todos los vecinos quieren un progreso en su sector y queremos eficeintizar los servicios públicos: la poda, la recolección de residuos. Felicito a todos los vecinos que se llegaron hasta aquí hoy».

Sobre la culminación de la red de agua, Ortiz aseguró que se llevó a cabo el año pasado y tanto Parque Virrey Este como Oeste cuentan al 100% con este servicio.

Vecinos de Parque Virrey se reunieron para hablar de seguridad y otras necesidades

Además de esto, precisó que para el proyecto de cloacas y gas natural se debe trabajar fuertemente con una Colectora Troncal Este. «Esta es la que nos va a permitir todo el afluente cloacal que se lleven adelante en aquí en el sector por gravedad en todo lo que es la calle Almada, hasta una obra importante grande que va a llegar hasta la laguna.

Lo mismo con el gas. Hay que aporbar y acompañar los créditos que vengan de provincia para que que este barrio pueda acceder lo más rápido. Con la inflación que tenemos, todo termina siendo un problema de presupuesto. La Municipalidad hace un esfuerzo gigante en un montón de aspectos».

Por otra parte, los vecinos estuvieron conversaron también sobre el estado de las calles y la seguridad. Respecto a esto último, de la reunión también participó el Director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg quien estuvo hablando sobre el programa «Alarma en Tú Barrio» que próximamente estaría llegando a este barrio.

A su vez, quienes se sumaron el comisario de la Departamental Santa María y autoridades que forman parte de la Comisión Vecinal. Igualmente, se habló sobre temas de cordón cuneta, vecinos que no están conectados a la red de agua y los perros que rompen la basura. Situación que se repite en varios sectores.

Vecinos de Parque Virrey se reunieron para hablar de seguridad y otras necesidades

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone