AG Noticias
Departamentales

Vecinos alertan por maltratos a perros callejeros

Vecinos de barrio San Martín en nuestra ciudad han mostrado los últimos días su preocupación e indignación por lo que consideran hechos de maltrato animal que se estarían dando en la zona.

«Hace un par de meses mataron a un pobre perro callejero que era buenísimo y que casi que adoptamos entre todos los vecinos. Ahora le tocó a su compañero, Lobito», cuenta Federico, vecino de la zona en diálogo con altagracianoticias.com

A Lobito (por suerte) no lo mataron, pero lo hicieron de mala manera, lo lastimaron muchos y está en proceso de recuperación. Al pobre callejerito tuvieron que amputarle su cola. De acuerdo al informe veterinario, «presentaba una amputación traumática de parte de la cola, de varios días de evolución. La misma se encontraba infectada y con zonas de necrosis. Se procedió a la amputación quirúrgica de la parte afectada. Queda internado con el tratamiento correspondiente, en estado reservado. Se espera a su evolución.»

Ayudemos a Lobito

Hoy Lobito está en recuperación. El amor de unos vecinos hace que esté en una casa de Arzobispo Castellanos al 1100, pero se les hace imposible seguir teniéndolo allí.

Se precisa la colaboración de todos para poder llevar adelante su recuperación, y -sobre todo- se está buscando un adoptante para Lobito. «aparentemente hay un inhumano que está matando animales por barrio San Martín. Pedimos colaboración para que encontremos un adoptante y/o lugar provisorio, porque si lo dejamos en la cuadra lo van a matar como hicieron con su compañero», piden los vecinos.

El proceso de curación y recuperación de Lobito se está llevando a cabo gracias a los buenos oficios y la colaboración de la gente de Veterinaria El Corralito (Arzobispo Castellanos 105), donde se puede preguntar por Lobito y colaborar.

 

nakasone