AG Noticias
Nacionales

Una concejal salteña dona su sueldo a madres solas

En el marco del Día Internacional contra la LGBTI fobia celebramos el proyecto social de Jéessica Paola Ortiz, una concejal transgénero de Chicona, quien trabaja por las mujeres vulnerables y sus hijos.

«Trabajo de lo que siempre hice. Soy decoradora y me va muy bien. Entonces mi dieta de concejal, que no es un sueldo, la destino a mi proyecto social», contó la funcionaria a El Tribuno de Salta.

Todo los meses dona sus 9 mil pesos a madres solteras del lugar «Eso sí, deben demostrar que quieren salir adelante, ya sea estudiando o buscando un bienestar para sus hijos», apunta Ortiz.

«Con 9 mil pesos no alcanza para ayudar a tanta gente. La ayuda tiene un seguimiento personal para saber que se cumple el objetivo. En mi pueblo haya muchas chicas muy jovencitas con hijos. No estudian y dejan todo, porque nadie las ayudó en su momento», cuenta la edil.

Jéssica quiere fomentar la educación sexual en las escuelas, realizar talleres de planificación familiar con el hospital y concretar un albergue para la contención de las madres adolescentes. 

Fuente: El Tribuno de Salta

nakasone