AG Noticias
Locales Policiales

Un turista cordobés fue asesinado en Brasil

Un cordobés que se encontraba de vacaciones en Brasil fue asesinado a puñaladas, delante de su familia, en un asalto. El hecho ocurrió en la tarde del martes, en la zona del faro de Itapuá, en cercanías de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía.

La víctima es Daniel Barizone, de 65 años, quien vivía en la ciudad de Córdoba y era oriundo de la localidad de Obispo Trejo, estaba de vacaciones en la turística ciudad brasileña, junto con su mujer y con su hija. Los asaltantes huyeron con dos celulares y una suma de 200 reales, según confirmó la esposa del occiso. El ataque se produjo en una zona con intenso tránsito de turistas.

Según testigos, Barizone forcejeó con uno de los delincuentes, quien le aplicó dos puntazos a la altura de las costillas. Aunque pudo ser auxiliado por el servicio de Emergencias, el cordobés perdió la vida dada la gravedad de las lesiones.

El cónsul argentino en Salvador de Bahía, Pablo Virasoro, confirmó que se encuentra brindando asistencia y contención a la familia.

“El consulado está brindando asistencia desde ayer, dando contención a los familiares y apoyando el proceso de investigación inicial”, dijo a El Doce.

En tanto, indicó que días atrás hubo un hecho violento con características similares contra un argentino en la misma ciudad.

“Tuvimos un hecho muy parecido hace 11 días el 8 de febrero, cuando también fue atacado por la espalda con un arma blanca. Con heridas graves, estuvo internado en un hospital y salvó su vida”.

La playa donde fue asesinado el turista cordobés. (varelanoticias)
La playa donde fue asesinado el turista cordobés. (varelanoticias)
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone