AG Noticias
Locales

Un solo grito: «Ni una menos»

Hacía frío, y los cuerpos lo sabían. Sin embargo, ello no fue impedimento para que una nutrida columna de personas se manifestara ayer lunes por la tarde por las calles céntricas de la ciudad, pidiendo, exigiendo que el Estado se involucre de una vez por todas en políticas contra la violencia de género.

«Ni una menos», consigna que mayoritariamente convocó a la marcha, fue mucho más que una expresión. Fue un grito multiplicado por cientos a la hora de buscarle poner un final a una situación que parece no tener fin.

A un par de semanas de haber sufrido la ciudad un nuevo femicidio, las voces se siguen alzando reclamando políticas concretas, igualdad de derechos, y la declaración de emergencia por violencia de género.

En la marcha, carteles con los nombres de aquellas víctimas locales de un  mal que excede a la ciudad, pero la involucra. En la columna de manifestantes, caras compungidas por aquellas que ya no están, y pidiendo justicia por ellas.

Y allí estuvo Belén Arregui, que por suerte puede contarla; pero también estuvieron  Silvia Costamagna, Verónica Presson, Valeria Villarreal, Johana Altamirano y Silvia Maddalena, con presencia multiplicada en cientos de gritos pidiendo por ellas.

Alta Gracia, una vez más marchó pidiendo ponerle coto a la violencia de género. Una marcha y un pedido que no pasa desapercibido, aunque pareciera que las soluciones no terminan nunca de llegar.

nakasone